Para hablar de plasma articular regenerador, es importante decir que el plasma es el componente líquido de la sangre que se ocupa de trasladar los glóbulos que se encuentran en ella (componentes celulares de la sangre).

Son células madre autólogas, es decir que tienen gran capacidad de regeneración.

Es fundamental para lograr la recuperación del cartílago y la movilidad que se pierde en procesos degenerativos como la artrosis igualmente es indispensable para la defensa del organismo, en la curación de heridas y en la regeneración de colágeno.

COMO ES EL PROCESO?

El proceso del plasma articular regenerador es sencillo y dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo.

Se toma la muestra de sangre del paciente, se procesa adecuadamente en el equipo especializado del laboratorio clínico y se procede a la aplicación o infiltración.

No genera mayores molestias, salvo en los casos donde se infiltre directamente en un tendón como en el caso de las lesiones del tendón de Aquiles.

Las plaquetas son consideradas como células madres porque tienen la capacidad de proliferar, reparar y mejorar áreas que antes estaban dañadas, que no tenían circulación o que requerían una reparación.

Terapia Neural

USOS

El tratamiento de plasma articular regenerador ha sido de ayuda para lesiones Traumatológicas del área Deportiva, en lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor, hueso, ligamentos, cartílago, tendón y músculo.

Se aplica con mayor frecuencia en roturas de tendones, tendinopatias crónicas, lesiones focales del cartílago, fracturas, artrosis, fibromialgias, lesiones musculares etc.

También puede leer Plasma enriquecido con plaquetas

Es importante aclarar que en todas las lesiones articulares no se va a obtener el mismo resultado ya que el organismo de cada paciente no responde igual, por ello esto debe ir acompañado de un protocolo de rehabilitación y de una correcta  supervisión por el fisioterapeuta o indicaciones médicas, todo ello dependerá del estadio y del tipo de lesión que estemos tratando.

El Plasma Articular Regenerador restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica y muscular, mejora la afluencia vascular estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel y logrando disminuir el dolor, mejorar movilidad de la articulación y mejorar enormemente la calidad de vida de nuestros pacientes.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

En apoyo al tratamiento del plasma articular regenerador, se indican ciertas terapias de acuerdo a la enfermedad o lesión a tratar y de acuerdo al paciente :
Terapia Neural
Sueroterapia
Fisioterapia
Autosanguis, entre otras …..

Estas terapias ayudan enormemente al manejo agudo del dolor, de la inflamación y a fortalecer y agilizar aún más el efecto del plasma articular regenerador en la zona tratada.